28 - 11 - 2022

    El Puerto de Huelva se prepara para la construcción de su doble rampa ro-ro

    El Puerto de Huelva se prepara para la construcción de su doble rampa ro-ro

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) está a punto de comenzar la construcción de una nueva doble rampa para tráfico ro-ro en el muelle Sur. La obras se otorgaron el pasado mes de julio a Ferrovial Construcción por un importe de 23.564.375,05 euros y un plazo de ejecución de 16 meses. Se trata de la mejor oferta en relación calidad-precio de las presentadas.

    La nueva infraestructura se unirá a la doble rampa ya existente y hará posible que operen hasta cuatro ferries a la vez, cumpliendo así con el objetivo de la Autoridad Portuaria de impulsar nuevas conexiones de tráfico marítimo en este espacio dedicado a la mercancía general convencional, rodada y contenerizada.

    Asimismo, la entrada en servicio de la doble rampa ro-ro representa una apuesta por la calidad y la eficiencia en la mejora de los servicios e infraestructuras que el enclave aporta a las navieras. De hecho, el muelle Sur es la base de operación de ferries pertenecientes a Naviera Armas Trasmediterránea, Balearia y Fred. Olsen Express.

    Gracias a las nuevas obras se reforzará la operativa, además de potenciarse la competitividad y posicionamiento del puerto como nodo de referencia multimodal del suroeste europeo. Desde el enclave onubense se espera que esta nueva infraestructura permita la integración de nuevas navieras que complementen las conexiones regulares marítimas operativas con Canarias y el norte de Europa que ya tiene el enclave.

    Por otro lado, el Puerto de Huelva ha participado en un encuentro con representantes de Alter Enersun y Enagás Renovables para el desarrollo de diferentes proyectos de energías renovables, que se llevarán a cabo en su zona de servicio.

    El Puerto de Almería gestiona nuevas descargas de piezas eólicas

    Argentina marcó el mejor registro de carga ferroviaria en 30 años