13 - 07 - 2024

    El crucero “Silver Nova” visita por primera vez el Puerto de Valencia

    El crucero “Silver Nova” visita por primera vez el Puerto de Valencia

    El crucero “Silver Nova”, perteneciente a la naviera Silversea, ha visitado por primera vez las instalaciones del Puerto de Valencia (España). Siguiendo la tradición marítima y portuaria valenciana, la Autoridad Portuaria de Valencia, representada por su jefa de Cruceros, Francesca Antonelli, concedió al capitán del barco, Alessandro Zanello, el tradicional “socarrat” de barro valenciano.

    Por su parte, el capitán entregó un presente a la Autoridad Portuaria con la típica “metopa” conmemorativa de la primera escala realizada en Valencia. Respecto a sus características, cabe mencionar que el “Silver Nova”, cuyo peso bruto es de 54,700 toneladas, tiene capacidad para albergar a más de 500 tripulantes y hasta 728 pasajeros.

    Durante su visita, los cruceristas tuvieron la oportunidad de realizar varias excursiones tanto en la ciudad de Valencia como en otros lugares de la provincia. La naviera organizó un total de 21 autobuses para que los pasajeros pudieran explorar lugares históricos y modernos de la capital, incluyendo la Ruta de la Seda y la Lonja, el castillo de Xàtiva, y saborear la gastronomía local, como son las cavas, los vinos y las paellas valencianas. Esta celebración gastronómica coincidió con el Día Mundial de la Paella, que se celebra el 20 de septiembre, coincidiendo con el comienzo de la siega del “Arròs de l’Albufera”.

    Otro aspecto a mencionar es que, el “Silver Nova” es conocido por ofrecer a cada pasajero un amplio espacio de relajación, con una ratio de 75 TRB, convirtiéndose así en uno de los buques de cruceros más espaciosos del sector crucerístico.

    Además de captar nuevos cruceros, el Puerto de Valencia ha recibido recientemente su primera ‘reachstacker’ propulsada por hidrógeno, la cual se ha desarrollado en el marco del proyecto europeo H2Ports y ha sido diseñada por Hyster. Se trata de la primera del mundo propulsada por hidrógeno.

    Yilport Holding invertirá US$300 en el puerto de Chimbote

    Aumento en valor de terrenos cercanos al puerto de Chancay