29 - 03 - 2024

    México es el principal exportador de América Latina

    Mexico es el principal exportador de America Latina

    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha presentado un informe que destaca el papel de México como principal exportador de la región de América Latina y el Caribe. Las exportaciones de México han descendido, pero no tanto como en sus países vecinos.

    La Cepal elabora su informe a través de las proyecciones de balanzas de pagos y la información que periódicamente le remiten los bancos centrales de los diferentes países. Los últimos datos manejados por Cepal prevén una caída de las exportaciones de México que será de un 4% en 2015.

    Las exportaciones están sufriendo ajustes por la lenta recuperación de los precios en la región de América Latina, pero México es uno de los países menos afectados por la situación. Las exportaciones mexicanas tienen una participación de hasta el 32% en algunas economías de América Latina.

    El menor descenso de las exportaciones mexicanas se debe, según los expertos, a un buen nivel de demanda por parte de Estados Unidos y a una fuerte presencia de las manufacturas entre los productos exportados.

    México sigue negociando para aumentar sus exportaciones fuera del continente americano. De hecho, México quiere aumentar sus exportaciones a Rusia.

    Japón reduce un 80% su déficit comercial en septiembre

    Alemania reduce cifra de exportaciones desde 2012

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.