19 - 04 - 2024

    Colombia prueba un tren de carga

    colombia-prueba-un-tren-de-carga

    Colombia está probando un tren de carga entre las regiones de Santa Marta en Magdalena y La Dorada en Caldas. El tren recorrerá 767 kilómetros con el objetivo de concretar nuevas operaciones a corto plazo que dinamicen el transporte en la región.

    El tren de Hold Trade Atlántico que está haciendo las pruebas mide 160 metros de longitud, tiene dos locomotoras y viaja cargado con 20 plataformas de contenedores. La ruta pasa por los departamentos de Magdalena, Cesar, Santander, Antioquia y Caldas.

    El proyecto ha sido puesto en marcha por el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Sociedad Portuaria de Santa Marta, La Unión Temporal Ferroviaria Central, el Concesionario Fenoco y las empresas OPL Carga y Holdtrade Atlántico.

    El objetivo es demostrar la conectividad y eficiencia que se puede llegar a generar a través del tren de carga para transportar acero, alambre, productos envasados y cemento entre otros productos.

    Los expertos creen que si la ruta se convierte en habitual se mejorará la eficiencia del transporte en el país y se reducirán los costos logísticos, lo que a su vez mejorará la competitividad de la región.

    Colombia está realizando importantes esfuerzos en la mejora del transporte, pero no son suficientes. De hecho, ProColombia considera que el país debe invertir más en transporte multimodal.

    CEPAL actualiza proyecciones de crecimiento de América Latina

    Expo ALADI 2016 se cierra con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.