29 - 03 - 2024

    Royal Caribbean propulsará sus buques con Gas Natural Licuado para 2022

    royal-caribbean

    La naviera de cruceros Royal Caribbean propulsará sus buques con Gas Natural Licuado para el año 2022. Además, la nueva clase de barcos de Royal incorporará el uso de pilas de combustible, lo que supondrá una importante reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

    De hecho, la compañía de vacaciones ha anunciado la firma de un acuerdo con el astillero Meyer Turku para la construcción de la nueva clase de barcos bajo el nombre de proyecto ‘Icon’. Los buques serán entregados en los segundos trimestres de 2022 y 2024.

    Sin embargo, la naviera ha comunicado que comenzará a probar la tecnología de pilas de combustible en uno de sus barcos de la clase ‘Oasis’ ya existente el año que viene, además de ampliar el uso de la nueva tecnología en los barcos de la clase ‘Quantum’ que se construirán en los próximos años.

    El presidente y CEO de Royal Caribbean, Richard Fain, ha señalado que “con la clase ‘Icon’ avanzamos un paso más en el camino de hacer desaparecer el humo de nuestras chimeneas. Estamos dedicados a la innovación, la mejora continua y la responsabilidad medioambiental, mientras que la clase ‘Icon’ nos da la oportunidad de cumplir nuestros objetivos”.

    Por otra parte, el buque de Royal Caribbean ‘Rhapsody of the Seas’ sufrió diversos daños por la tormenta del pasado 25 de abril mientras navegaba por el Mediterráneo. Un total de 44 pasajeros han tenido que abandonar la nave.

    Cepsa, primer suministrador de búnker en Estrecho de Gibraltar

    Bolivia aumenta importaciones de combustible

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.