29 - 03 - 2024

    Brasil espera que acuerdo entre la UE y Mercosur se formalice antes de finalizar el 2017

    Brasil espera que acuerdo entre la UE y Mercosur se formalice antes de finalizar el 2017

    Brasil ha insistido en que confía en que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) se cierre este año, y en que el organismo suramericano amplíe su comercio con México.

    El canciller brasileño, Aloysio Nunes, que ocupa la Presidencia temporal del Mercosur, coinciden con la aparición de nuevos desafíos para lograr la firma del acuerdo que ambos bloques intentan cerrar desde hace más de una década.

    Nunes indicó que “esperamos poder concluir este año el acuerdo con la Unión Europea” y afirmó que la UE “completó recientemente su oferta” de acceso a su mercado, pero que “la oferta agrícola que vino fue decepcionante para el sector de carne y etanol” suramericanos.

    El ministro de Brasil adelantó que a comienzos de noviembre empezará una nueva ronda de negociaciones entre representantes de la UE y el Mercosur, bloque integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay y del que Venezuela fue suspendida, en agosto pasado.

    Recientemente, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, aseguró que la Unión Europea (UE) aspira a un “buen acuerdo” de libre comercio con el Mercosur, que sería “más importante” que el suscrito con Canadá y el que se quiere ratificar con Japón.

    Según Juncker, “subestimamos la importancia del Mercosur para la UE: será el acuerdo comercial más importante en términos de volumen” y agregó que un “buen acuerdo” con los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) representará “diez veces más que el acuerdo que tenemos con Canadá y cuatro veces más que el acuerdo con Japón”.

    Para político luxemburgués, “seguiremos haciendo todo lo posible para terminar la negociación con el Mercosur antes de finales de año”.

    Amazon recibe más de 200 propuestas para acoger su segunda sede logística en América del Norte

    Campesinos en Nicaragua, en contra de canal interoceánico al sur del país