27 - 03 - 2024

    Inteligencia Artificial y Big Data ayudan a personalizar la experiencia de compra

    Inteligencia Artificial y Big Data ayudan a personalizar la experiencia de compra

    La Inteligencia Artificial (IA) y el Big Data ayudan a personalizar la experiencia de compra, además de dar a conocer qué aspectos de la oferta funcionan mejor y cuáles deben modificarse. Gracias a la recopilación de datos se consigue una mayor satisfacción por parte del cliente, a quien las compañías desean fidelizar, según explica un informe de la consultora Aecoc.

    Una de las formas de atraer más clientes es mediante la comunicación personalizada y la presentación de servicios que se adapten a las necesidades de los consumidores. En este ámbito, la IA y el aprendizaje automático juegan un papel importante, ya que ofrecen una serie de propuestas interesantes para los consumidores, según sus preferencias.

    Por su parte, el Big Data y los Chatbots, es decir, los programas que simulan mantener una conversación con un asistente mejoran la experiencia del consumidor porque acceden a información que de otra manera no podrían. Razón por la que, las compañías fomentan el uso de sus páginas online o de sus aplicaciones móviles, donde lanzan campañas personalizadas.

    Otro aspecto importante a la hora de personalizar la experiencia de compra es potenciar la imagen de la marca, con tácticas diseñadas para cada canal y con el uso de medios, como foros o influencers. De modo que, se trata de mantener el equilibrio entre la estrategia de proyectar una imagen positiva de la compañía y comunicarse de manera automatizada, adaptándose a los gustos de los consumidores.

    Por otro lado, la gran fiesta del ecommerce se está acercando a Asia el próximo  11 de noviembre. Se trata del Día del Soltero, el cual ha obtenido un total de 21.700 millones de euros en el mismo mes del año pasado, lo que supone un crecimiento de las ventas online del 39% en comparación con los resultados de 2016.

    Sector de la gran distribución amplía plantillas para las próximas campañas

    Chile abre nueva conexión para comercio con Estados Unidos