29 - 03 - 2024

    Puerto de Barranquilla invertirá $56,5 millones en modernización

    barranquilla

    El plan de inversión que tiene previsto el puerto de Barranquilla, en Colombia, incluye el desembolso de 56,6 millones de dólares hasta el año 2020.

    El proyecto está enfocado en mejoras en los ámbitos de infraestructura, tecnología y modernización de los procesos, con el objeto de hacer la dársena caribeña más eficiente.

    En reportes de prensa colombiana se destacan las declaraciones del presidente de la sociedad portuaria, René Puche, quien aseguró que ya en los dos últimos años se han invertido 4,5 millones de dólares solo en el área tecnológica.

    Con los nuevos recursos serán adquiridos nuevos equipos, que ayudarán en la automatización de los procesos internos y a la optimización de patios, bodegas, muelles y básculas.

    En el ámbito de la infraestructura se proyecta la construcción de una nueva bodega para almacenamiento de graneles, con capacidad de 38 mil toneladas, cuya obra será presentada ante la junta directiva.

    El puerto de Barranquilla cerró la negociación de compra del terminal de contenedores Bitco con la Sociedad Portuaria de Santa Marta, por una inversión de 4,5 millones de dólares. Esto suma dos muelles y un área de patios de 37.000 metros cuadrados, con una capacidad de almacenamiento de 2.890 TEUs.

    La primera etapa del dragado en la zona del canal de acceso al puerto de Barranquilla, en Colombia, fue culminada con el retiro de entre 180 y 200 mil metros cúbicos de sedimentos.

    Puertos de Colombia movilizaron 2,6 millones de TEUs

    Argentina instaló hub logístico en el puerto belga de Amberes