25 - 04 - 2024

    Puerto de Cartagena incrementa un 60% el tráfico de frutas y hortalizas

    Puerto de Cartagena incrementa un 60% el tráfico de frutas y hortalizas

    El Puerto de Cartagena (España) ha incrementado un 60% el tráfico de frutas y hortalizas en lo que va de año en comparación con las cifras del año pasado, lo cual supone el movimiento de más de 100.000 toneladas de frutas, hortalizas y legumbres. En concreto, el enclave cuenta con una terminal hortofrutícola, la cual se adapta a las necesidades de los operadores y las compañías del sector.

    Por ejemplo, el muelle de San Pedro dispone de una longitud de 405 metros y de más de 11 metros de calado, lo que facilita las operaciones de carga y descarga de varios buques a la vez. Asimismo, el enclave de Cartagena dispone de almacenes frigoríficos con capacidad para la gestión de 10.000 palets, 385 enchufes para los contenedores frigoríficos y atraques ro-ro.

    Las instalaciones están preparadas para la gestión de productos hortofrutícola, ya que también dispone de un Punto de Inspección Fronterizo homologado por la Unión Europea. Los datos se han presentado en la X Edición de la feria Fruit Attraction, llevada a cabo en la ciudad de Madrid.

    Por lo que, el embarcadero ha podido aprovechar la oportunidad para dar a conocer las posibilidades que ofrecen las instalaciones para la exportación e importación de productos hortofrutícolas. De hecho, el Puerto de Cartagena tiene conectividad directa con otros enclaves del norte de Europa y el norte de África, lo que brinda la posibilidad de llegar a todos los puertos del mundo.

    Por otro lado, el Puerto de Cartagena ha ofrecido sus instalaciones del Valle de Escombreras para el sector petroquímico en el evento anual de la Asociación Europea Petroquímica (EPCA), el cual se ha llevado a cabo en Viena (Austria) este mes.

    Argentina instaló hub logístico en el puerto belga de Amberes

    Sector de la gran distribución amplía plantillas para las próximas campañas