20 - 04 - 2024

    Puertos de Colombia movilizaron 2,6 millones de TEUs

    puertos de colombia

    La Superintendencia de Puertos y Transporte de Colombia informó que en los primeros ocho meses del año, los recintos movilizaron cargas por 2.600.000 TEUs, lo que es un incremento de 8% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

    A raíz del informe oficial, la prensa colombiana detalló que los puertos en el Caribe y el Pacífico fueron los de mayor movimiento para el comercio internacional.

    Por ejemplo, en el Caribe se tramitaron 1,8 millones de TEUs, frente a 812.000 TEUs en la región Pacífico, con una participación de 69,8% y 30,2%, respectivamente, frente al total de unidades de contenedores transportados.

    El puerto de Cartagena (Contecar), en el frente caribeño, movilizó 1,1 millones de TEUs, con una representación de 43,4% del total movilizado hasta agosto de 2018. Mientras que el puerto de Buenaventura, por su lado, operó 541.000 TEUs, con una participación de 20,2%.

    La superintendente de Puertos y Transporte, Carmen Ligia Valderrama, destacó que “el sistema portuario en el comercio exterior es un componente de vital importancia para las actividades comerciales, generando emprendimiento y dinamismo económico”.

    La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha informado que más de 40 navieras de carga y cerca de 30 líneas de pasajeros de todo el mundo arriban al país, gracias a la capacidad, eficiencia, tecnología y seguridad con la que hoy cuentan los puertos marítimos del Caribe y el Pacífico colombiano, concesionados por el Gobierno Nacional.

    Cuatro ofertas para dragado del puerto de Ushuaia

    Puerto de Barranquilla invertirá $56,5 millones en modernización