28 - 03 - 2024

    Sector de la gran distribución amplía plantillas para las próximas campañas

    Sector de la gran distribución amplía plantillas para las próximas campañas

    El sector de la gran distribución ampliará sus plantillas para las próximas campañas que se realizan en la recta final de 2018. Se espera que el mercado del gran consumo realice unos 25.000 contratos nuevos de cara a la campaña de navidad.

    De hecho, el Black Friday dará comienzo a la salida de un período de gran actividad, el cual se destaca por el auge del comercio electrónico y se encuentra presente cada vez más en el puente de la Constitución. Por consiguiente, las compañías de gran distribución se ven obligadas a reforzar la plantilla regular con contrataciones temporales, según indica la consultora Aecoc.

    Es más, el estudio sobre la empleabilidad realizado por Aecoc revela que el 86,6% de los trabajadores de gran distribución tienen un contrato indefinido, a la vez que uno de cada tres puestos de empleo de los que ofrece el sector son para menores de 30 años de edad.

    Para mejorar el empleo en el sector, cuya actividad supone el 20% del PIB español y acumula un total de 4,5 millones de puestos de trabajo, las compañías consideran esencial la implantación de un nuevo modelo de colaboración público-privada que promueva la formación profesional dual para impulsar el empleo juvenil.

    Por su parte, las nuevas tecnologías, como la automatización y la conducción autónoma, mejorarán el rendimiento del sector logístico y de transporte, según indica un estudio de la consultora PwC. Por consiguiente, se espera que los costes del transporte disminuyan un 47% para 2030, gracias a los cambios que se producirán para la introducción de los vehículos autónomos en la industria de la automoción.

    Puerto de Cartagena incrementa un 60% el tráfico de frutas y hortalizas

    Inteligencia Artificial y Big Data ayudan a personalizar la experiencia de compra