20 - 04 - 2024

    ¿Cuál es la función de un perito judicial especializado en logística?

    perito judicial logistica

    Hoy en día, con la irrupción del correo electrónico y especialmente de Amazon, surgen problemas con la gestión de envíos, robos de paquetes, empresas de transporte, servicio de almacenaje… Por eso, muchas empresas o particulares, recurren a la figura del perito judicial especializado en logística para solucionar este tipo de problemas.

    Existen numerosos peritos judiciales especialistas en este ámbito, que cuentan con una gran experiencia y conocimientos en diferentes áreas como transporte de carga, canales de distribución, importación y exportación, aduanas… Así como otras cuestiones relacionadas con el cumplimiento de la normativa relacionada con el comercio.

    Por ejemplo, los peritos especializados en logística de Perito Judicial Oficial tienen formación en el área de las economías relacionadas, así como en el ámbito de la gestión de operaciones de transporte. Son profesionales que han desarrollado su carrera profesional en el contexto del comercio internacional.

    Gracias a su experiencia con el transporte internacional, este tipo de especialistas pueden ayudar a los abogados a la comprensión del problema y el análisis de las operaciones que han dado lugar a la reclamación. De esta forma, pueden realizar un informe pericial contundente para ganar el juicio.

    Además, es muy habitual que ocurran accidentes laborales relacionados con el transporte de mercancías, la actividad en el puesto de trabajo o problemas mecánicos y se requiera la ayuda de un perito judicial en investigación de accidentes laborales.

    El objetivo de estos peritos judiciales es esclarecer si el daño sufrido por un trabajador, tiene origen en un incumplimiento por parte del empresario de las obligaciones que tiene en salud y seguridad de sus empleados o es culpa del empleado.

    En el caso de un accidente de tráfico, los avances tecnológicos permiten hacer reconstrucciones 3D que proporcionan una imagen precisa de los hechos, y por tanto de los daños ocasionados. Así, se puede reconstruir el accidente de trafico de la forma más detallada posible, para poder encontrar las causas.

    Carreras relanza su transitaria como Carreras Forwarders

    El Puerto de Málaga gestiona dos megaportacontenedores en una semana