16 - 04 - 2024

    El Puerto de Algeciras instalará un vial de acceso a Cernaval

    El puerto de Algeciras instalará un vial de acceso a Cernaval

    El Puerto de Algeciras (España) ha anunciado que instalará un vial de acceso para unir la entrada a las instalaciones de Campamento con las instalaciones del astillero de Cernaval. La infraestructura dispondrá de una longitud de 470 metros, con tres ramales secundarios de acceso a puertas de servicio de la dársena principal.

    La construcción de este vial viene como agua de mayo, ya que la zona de reparaciones de buques de Cernaval registran un tráfico estable y continuado de vehículos permanente relacionado con el acceso del personal. De hecho, esta actividad continuará con la ampliación de la concesión y la futura instalación de un nuevo dique flotante en el muelle Sur para reparaciones en seco y la construcción de un nuevo acceso.

    A su vez, el transporte de materiales pesados es cada vez más frecuente debido a las labores del astillero y los viales de acceso están muy dañados. Por su parte, la nueva entrada a la explanada de la Dársena Interior deja entrever la necesidad de instalar nuevos viales exteriores que unan los existentes con el nuevo acceso.

    En este contexto, la Autoridad Portuaria ha abierto el procedimiento de licitación para adjudicar el plan de construir un nuevo vial en las instalaciones portuarias de Campamento, con un presupuesto base de licitación de 950.518 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

    Este no es el único cambio que ha realizado el enclave algecireño recientemente, sino que el Puerto de Algeciras ha habilitado un nuevo carril LSP (Levante Sin Papeles) para camiones en el acceso norte. Para que los tráficos portuarios de mercancías funcionen correctamente es necesario contar con buenas conexiones y accesos a los recintos.

    Maersk unirá el puerto de Huelva, Algeciras y Leixoes a partir de noviembre

    Carreras relanza su transitaria como Carreras Forwarders