19 - 04 - 2024

    El Puerto de Málaga gestiona dos megaportacontenedores en una semana

    El puerto de Málaga gestiona dos megaportacontenedores en una semana

    El Puerto de Málaga (España) ha gestionado la carga de dos megaportacontenedores en una semana. Se trata de las embarcaciones Istanbul y London, los cuales tienen 399 metros de eslora y se han convertido en dos de los mayores buques que ha recibido la Autoridad Portuaria en su historia.

    Concretamente, el primer buque ha llevado a cabo una operativa de 2.00 contenedores en Noatum Terminal Málaga, mientras que el segundo navío ha atracado en el Muelle 9 del recinto portuario con una carga de casi 3.000 contenedores.

    En realidad, el recinto malagueño recibió otra operativa un tanto mayor con el buque Al Zubara, el cual se dirigió a las instalaciones para reorganizar su carga tras un golpe de mar en 2016. El portacontenedor contaba con 400 metros de eslora y capacidad para 18.000 TEUs.

    No cabe duda que, la ubicación estratégica del enclave malagueño, la descongestión y eficiencia de sus instalaciones juegan a su favor a la hora de recibir nuevos tráficos. Es más, el embarcadero se destaca ante los demás por estar operativo cualquier día del año y por disfrutar de una buena climatología, siendo una de las mejores opciones para las navieras que deciden realizar su operativas en la zona.

    De hecho, la naviera Hapag-Lloyd ha añadido una nueva escala en el Puerto de Málaga, la cual forma parte de su servicio Mediterranean Gulf Express, que une los puertos del Mediterráneo, con origen en el enclave italiano de Livorno, con otros enclaves del Caribe y el Golfo de México. La idea de la compañía es que esta prestación realice rotaciones semanales en ambos sentidos.

    ¿Cuál es la función de un perito judicial especializado en logística?

    Costa Rica no exigirá una prueba negativa de PCR a los turistas