25 - 11 - 2020

    Maersk unirá el puerto de Huelva, Algeciras y Leixoes a partir de noviembre

    Maersk unirá el puerto de Huelva, Algeciras y Leixoes a partir de noviembre

    La naviera Maersk estrenará una nueva escala en el puerto de Huelva (España) a partir del próximo día 7 de noviembre, la cual continuará hacia los enclaves de Algeciras y Leixoes (Portugal) para después volver hacia las instalaciones onubenses. El buque feeder ‘EM Hydra’ será el encargado de operar esta ruta, con una eslora de 174 metros, 27 metros de manga y 8 metros de calado.

    Gracias a este enlace, la carga general contenerizada y los productos hortofrutícolas de Huelva y Extremadura podrán extenderse hacia cualquier país del mundo. De hecho, la nueva línea regular de contenedores permitirá fortalecer las exportaciones desde el muelle Sur hacia otros destinos, estableciendo aún más su plan estratégico de diversificación de la actividad del recinto portuario.

    Otro beneficio que aporta este servicio es que abre una gran puerta en la exportación de frutos rojos procedentes de Huelva hacia mercados exteriores, a su vez las exportaciones de Extremadura también salen ganando con su nuevo corredor ferroviario, operado por APM Railways, filial de la naviera Maersk, que conectará Mérida y el puerto onubense.

    En un principio, la nueva línea del operador marítimo empezó a realizar las primeras escalas de prueba en el puerto de Huelva en el mes de agosto, pero ahora se estima que la línea empiece a funcionar el próximo mes de noviembre, el cual podría tener una segunda fase que podría incluir escalas en Tánger.

    Maersk es una de las principales navieras que va a la vanguardia en el mercado marítimo, lanzando nuevos servicios y soluciones que mejoran las operativas. De hecho, recientemente Maersk Container Industry ha cumplido 25 años desde que presentó el primer contenedor refrigerado (reefer) de la industria, lo que revolucionó el transporte de mercancías perecederas en el mundo, haciéndola más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

    DP World Posorja ofrece un servicio de depósito de contenedores

    El Puerto de Algeciras instalará un vial de acceso a Cernaval