29 - 03 - 2024

    Puerto de Callao revisará las tarifas de servicios en Terminal Muelle Sur

    Terminal Muelle Sur

    Tal como está especificado en el convenio de concesión, la Terminal Muelle Sur, operado por DP World, entrará en una revisión de sus tarifas máximas en los servicios estándar.

    Lo hizo público el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público de Perú (Ositran), tras la publicación en el diario oficial del país de la propuesta de Revisión de oficio del Factor de Productividad.

    En 2010 se estableció en un Contrato de Concesión entre Perú y DP World Callao S.R.L por dicha terminal, y se detalló que las tarifas máximas de los servicios estándar a las navieras y a sus respectivas cargas serían revisadas cada cinco años, a partir del último año de ese intervalo de tiempo.

    Esta decisión se originó debido al inicio de explotación de dos amarraderos, mediante el mecanismo regulatorio RPI-X, donde RPI es la inflación anual de los Estados Unidos de América y X, el factor de productividad.

    Respecto de la propuesta tarifaria, el factor de productividad (X) aplicable hasta el 17 de agosto de 2025 ascendería a -0,52%. Además, se proyectó que en una posible inflación en Estados Unidos, donde esta fuera igual a 2%, el factor de productividad propuesto implicaría un incremento anual de 2,52% en las tarifas máximas de los Servicios Estándar a la nave y a la carga.

    Costa Rica no exigirá una prueba negativa de PCR a los turistas

    Los costes del transporte en Chile caen un 8,2% en el acumulado anual