07 - 12 - 2021

    DP World lanza nuevo sistema digital de reservas

    DP World lanza nuevo sistema digital de reservas

    El operador marítimo DP World ha estrenado una nueva plataforma de logística digital bajo el nombre Cargoes Logistics, la cual ofrece una solución de ventanilla única. La página permite seleccionar opciones de logística multimodal, enviar carga por mar, carretera o ferrocarril, así como obtener cotizaciones instantáneas, confirmación rápida de reserva y múltiples opciones de pago.

    Durante la primera fase de lanzamiento del proyecto, la naviera ofrecerá a los clientes acceso para reservar carga desde los Emiratos Árabes Unidos a la India, así como desde la India a múltiples destinos en el Medio Oriente, el subcontinente, el sureste asiático, el Lejano Oriente y el norte de África.

    El principal objetivo de la compañía es reducir las complejidades e ineficiencias que existen en las cadenas de suministro globales a la vez que se mejora en términos de trazabilidad y visibilidad de los servicios.

    DP World asegura que la nueva plataforma digital aportará transparencia al ofrecer un seguimiento con información en tiempo real, visibilidad y previsibilidad de extremo a extremo, un precio todo incluido sin cargos ocultos y una experiencia digital de extremo a extremo.

    La comunicación juega un papel muy importante dentro del sector marítimo. Por ello, tres empresas se han comprometido a iniciar los estudios que conllevarán a una nueva generación de comunicaciones marítimas con el uso de satélites con tecnología de alta velocidad. Concretamente, MOL, SoftBank, y e5 Lab firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) para el uso de esta tecnología de la empresa británica OneWeb, que ofrece comunicaciones marítimas de banda ancha en los buques.

    El Puerto de Tarragona se posiciona en quinto lugar dentro del sistema portuario

    El Puerto de Valencia constituye la Comisión de Movilidad Sostenible