25 - 04 - 2024

    El Puerto de Tarragona se posiciona en quinto lugar dentro del sistema portuario

    El Puerto de Tarragona se posiciona en quinto lugar dentro del sistema portuario

    La publicación mensual de las estadísticas del sistema portuario por parte de Puertos del Estado, la cual señala el ranking de puertos en función del movimiento de mercancías, ha posicionado al Puerto de Tarragona en la quinta posición. Se trata de un puesto que la dársena catalana sólo ha ocupado de manera esporádica en los últimos años.

    De hecho, los datos relacionados con el tráfico de mercancías presentados por Puertos del Estado referente al mes de septiembre han colocado en las primeras cinco posiciones a los puertos de Algeciras, Valencia, Barcelona, Cartagena y Tarragona, respectivamente. De esta forma, el enclave catalán ha superado al Puerto de Bilbao, que baja al sexto lugar.

    Por su parte, el ranking de los 10 primeros lo cierran los puertos de Huelva, Las Palmas, Castellón y Gijón. Respecto al crecimiento que ha experimentado el Puerto de Tarragona, se debe en gran parte a la recuperación de la actividad durante este año, mejorando sus resultados sobre todo en septiembre con el movimiento de hasta 23,12 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 22% respecto a la misma etapa de 2020.

    Asimismo, el enclave tarraconense ha obtenido datos positivos en todos los campos de actividad durante los meses de enero a septiembre. Por ejemplo, los líquidos a granel encabezan las cifras absolutas con 16.065.744 toneladas movidas y un aumento del 20% respecto 2020, mientras que los sólidos sueltos acumulan un total de 5.342.995 toneladas y un aumento del 22,5%.

    ATI y Aduanas evalúan los logros conseguidos desde el inicio de la Mesa de Colaboración

    DP World lanza nuevo sistema digital de reservas