07 - 12 - 2021

    El Puerto de Valencia constituye la Comisión de Movilidad Sostenible

    El Puerto de Valencia constituye la Comisión de Movilidad Sostenible

    Promover una movilidad más eficiente, segura, equitativa y saludable. Este es el objetivo de la Comisión de Movilidad Sostenible puesta en marcha por el Puerto de Valencia. Se trata de una iniciativa que facilitará el establecimiento de actuaciones de accesibilidad sostenible y segura de todas los usuarios del recinto portuario a través de una planificación integrada en el territorio y en el entorno urbano.

    La Comisión está compuesto por APM Terminal Spain, CSP Iberian Valencia Terminal, MSC Terminal Valencia, Valencia Terminal Europa, Centro Portuario de Empleo de Valencia, Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), los comités de empresa del sector marítimo portuario y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

    Durante la primera reunión, los miembros de la Comisión de Movilidad, han acordado llevar a cabo un Estudio de diagnóstico de los desplazamientos de los trabajadores (movilidad in itinere) para conocer la situación actual que permitan definir la estrategia y un plan para avanzar hacia una movilidad más sostenible y segura para las personas que trabajan en el recinto portuario.

    En este primer encuentro también se ha designado a Santiago López, responsable de Medio Ambiente y Transición Ecológica de la APV como gestor-coordinador de movilidad.

    DP World lanza nuevo sistema digital de reservas

    Puertos Long Beach-Los Ángeles aplicarán recargo a estadía de contenedores