16 - 04 - 2024

    Uruguay ampliará la terminal de contenedores en el puerto de Montevideo

    puerto de montevideo

    Uruguay invertirá 550 millones de dólares para ampliar la terminal de contenedores del puerto de Montevideo, en obras que el Gobierno tiene previsto iniciar en marzo de 2023.

    El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, recalco que será la mayor inversión en la historia del puerto de Montevideo. “Generará un cambio muy positivo para el desarrollo de la actividad portuaria”, anunció.

    El funcionario informó que establecerán criterios ambientales y técnicos para acelerar el proceso y cumplir con los objetivos planteados. “El Gobierno puso a disposición todos los servicios técnicos para trabajar en forma conjunta con la empresa Katoen Natie”, aseveró.

    Además, está previsto que el impacto en la infraestructura de la escollera Sarandí sea mínimo y que mejore para el uso público. La empresa presentó el proyecto ejecutivo, que es analizado por el Ministerio de Ambiente. “El objetivo es que sea una terminal operativa de calidad y amigable desde el punto de vista ambiental y para los ciudadanos”.

    Más de 80 millones de toneladas pasan por el Puerto de Algeciras hasta septiembre

    El Puerto de Algeciras conectará las dársenas Galera e Isla Verde