19 - 04 - 2024

    Abertis presenta su estrategia de futuro en París

    abertis

    El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha presentado la estrategia de futuro de la compañía ante inversores y analistas en una visita institucional a París, y ha explicado que el grupo analiza nuevos proyectos para crecer en mercados propios y entrar en otros nuevos, como Estados Unidos y México.

    También han participado en este encuentro el presidente de Sanef, Alain Minc, y el director general de la filial francesa de Abertis, François Gauthey, ha informado la multinacional, presente en 14 países, en un comunicado.

    Reynés ha recordado que Abertis generará hasta 2016 más de 2.000 millones de euros para nuevos proyectos, una cifra que podría incrementarse hasta los 4.000 millones si la compañía llevara a cabo los proyectos con socios.

    El consejero delegado del grupo ha incidido en que actualmente se está culminando un proceso de focalización que en los últimos años ha supuesto desinversiones por 4.000 millones de euros —Atlantia, Brisa, Eutelsat, Aparcamientos, Logística y Aeropuertos– e inversiones en crecimiento por valor similar —Brasil, Puerto Rico, Hispasat, Chile y Torres Móviles–.

    En el ámbito de las telecomunicaciones, Abertis es líder en España en gestión de infraestructuras, con 8.500 torres de radiodifusión y telefonía móvil, tras el último acuerdo con Telefónica y Yoigo para la transmisión de más de 4.200 torres.

    También ha reafirmado su apuesta en el negocio de los satélites después de cerrar la compra de un 16% de Hispasat al Estado, con lo que ha alcanzado una participación del 57% y se ha consolidado como el accionista mayoritario con control exclusivo sobre el operador de satélites.

    Asimismo, Abertis mantiene su política de mejora en la retribución del accionista, y en 2013 ha repartido 0,66 euros por acción, un 5% más, teniendo en cuenta la ampliación de capital liberada, y la tasa de crecimiento anual compuesto del dividendo ordinario entre 2006 y 2012 es del 12%.

    En Francia, Sanef está negociando un alargamiento de sus concesiones de entre dos y seis años a cambio de un paquete de inversiones de alrededor de 700 millones, mientras que la filial de gestión de peajes, Sanef Its Technologies consolida su liderazgo con nuevos contratos en Estados Unidos y Reino Unido.

    Recientemente, Abertis se adjudicó en Londres el contrato de gestión de uno de los mayores peajes de Europa para un periodo de siete años y por un importe de 367 millones de libras (unos 430 millones de euros).

    Iveco, Premio Europeo a la Sostenibilidad en el Transporte

    Fomento invertirá en Logística 8.000 millones hasta 2024

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.