29 - 03 - 2024

    Diferencia entre tarifas de servicios de transporte e-commerce supera el 1.500%

     transporte-ecommerce

    Según datos reflejados en el Estudio Competitivo de octubre “Tarifas y Servicios de Transporte nacional para e-commerce” realizado por la empresa Empymer, las diferencias entre las tarifas ofertadas para un mismo servicio pueden llegar a superar el 1.500%.

    Este estudio ha analizado las tarifas reales de los servicios nacionales más habituales en el comercio online, “24 horas” y “48-72 horas”, así como los diversos servicios complementarios que se ofertan a fin de cubrir las necesidades que se derivan de la venta, principalmente a particulares, a través de Internet.

    Estos servicios complementarios son el pago contra reembolso, la entrega los sábados, la trazabilidad de los envíos, las medidas máximas por bulto, el número de intentos de entrega, los seguros opcionales, el acceso a otros servicios de entrega urgente o la disponibilidad de servicios de logística.

    A partir de las tarifas facilitadas se observa la disparidad existente entre los precios ofertados por las empresas para un mismo servicio, pudiéndose presentar desigualdades extremas en los mismos.

    Así, de acuerdo a los datos aportados por el informe, el precio del envío de un paquete de 2 kilogramos dentro del territorio nacional peninsular, para un mismo servicio de “48-72 horas”, puede oscilar entre los 4,10 euros y los 9,28 euros, lo que representa un incremento superior al 126% del precio máximo sobre el precio mínimo.

    Si este mismo servicio se realizara para un envío de 20 kilogramos el rango de precios se situaría entre los 7,25 euros y los 25,96 euros, suponiendo un incremento del 258%. Es decir, en función de la empresa transportista que se seleccione, puede resultar más económico el envío de un paquete de 20 kilogramos que el de uno de 2 kilogramos.

    Estas diferencias se hacen más patentes para envíos con entrega fuera de la península: El coste de los portes de un paquete de 2 kilos cuyo destinatario resida en Palma de Mallorca se podría situar entre los 6,01 euros y los 22,00 euros -incremento del 266%- y para un envío de 20 kilos, entre los 9,35 euros y los 39,00 euros sin IVA -incremento del 1.386%-.

    Jaume Gomà, CEO del supermercado online en España ulabox.com, habló de la importancia del transportista en la experiencia de compra de los consumidores online durante su ponencia en eLogistics Forum.

    Kentucky reducirá los impuestos del combustible

    Egipto renegocia su contrato con Suez Canal Container Terminal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.