28 - 03 - 2024

    Egipto renegocia su contrato con Suez Canal Container Terminal

    Egipto renegocia su contrato con Suez Canal Container Terminal

    Egipto y la compañía Suez Canal Container Terminal (SCCT) están llevando a cabo negociaciones para ampliar el acuerdo que permite a la empresa operar un puerto cerca de la entrada al canal.

    El asesor del ministro de Transportes de Egipto ha reconocido que existen conversaciones entre el Ministerio de Transportes y SCCT para ampliar la concesión del puerto Saíd durante 14 años más. El acuerdo de prórroga podría eximir parcialmente a SCCT de pagar el alquiler y otros cargos si a cambio se compromete a construir un muelle cuyo importe podría ser de 80 millones de dólares (64 millones de euros).

    Aunque desde el Ministerio de Transportes se ha reconocido que existen conversaciones y que el próximo mes de diciembre se llevará a cabo una reunión, desde SCCT han desmentido que exista un diálogo permanente entre ambas partes.

    El Gobierno de Egipto está llevando a cabo un nuevo dragado al lado del Canal de Suez para estimular el comercio en la zona. En virtud del nuevo acuerdo, SCCT podría usar este nuevo canal lateral, pero el Gobierno de Egipto ya ha anunciado que de momento no ampliará el dragado del Canal de Suez hasta los 16 metros de profundidad, objetivo que persigue SCCT para poder atraer buques más grandes al puerto.

    Diferencia entre tarifas de servicios de transporte e-commerce supera el 1.500%

    Vitoria ofrece en régimen de alquiler una plataforma logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.