19 - 04 - 2024

    El Estado es un importante generador de costos logísticos

    El Estado es un importante generador de costos logisticos

    La Asamblea General de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT) ha celebrado una sesión para analizar el estado del sector logístico y ha determinado que los Estados son importantes generadores de costos logísticos.

    La jornada sobre logística se desarrolló en Buenos Aires y contó con la presencia de más de 200 empresarios de todo el continente americano. La agenda analizó cuestiones importantes como la incidencia del narcotráfico en la seguridad del transporte de mercancías, la evolución de los costos del sector logístico, la seguridad vial y las dificultades para desarrollar logística de última milla en las grandes ciudades.

    Los asistentes coincidieron al señalar que parte de los problemas del sector de la logística tienen una estrecha relación con las políticas públicas aplicadas. Los empresarios asistentes al evento destacaron que algunos problemas como la mejora de la seguridad vial, el desarrollo de la logística de última milla o los problemas de seguridad ocasionados por la delincuencia podrían ser paliados con una mayor intervención del poder público.

    La falta de seguridad en las carreteras y de conservación de las infraestructuras tiene una incidencia directa en los costos de la logística, por lo que los Estados son en parte responsables de que esos costos aumenten.

    El problema de los costos logísticos es cada vez más grave. De hecho, el Banco de Desarrollo de América Latina está desarrollando programas para ayudar a los países en desarrollo a disminuir sus costes logísticos.

    Cuarta parte del tráfico ecommerce de Europa proviene de dispositivos móviles

    Congreso Aecoc de Prevención de Pérdida superó los 150 profesionales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.