28 - 03 - 2024

    UART y FPT formarán a los operarios de maquinaria autoelevadora

    UART y FPT formaran a los operarios de autoelevadores

    La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) y la Fundación para la Formación Profesional en el Transporte (FPT) han firmado un acuerdo de colaboración para formar a los operarios de maquinaria autoelevadora en Argentina.

    UART promoverá los cursos entre sus asociados y FPT se encargará de ofrecer los cursos. La formación incluye formación teórica y práctica y, tras el curso, los asistentes obtendrán una credencial que les identificará como profesionales en el uso de máquinas autoelevadoras.

    La duración del curso varía entre 10,5 y 99 horas en función de si se trata de un curso de manejo básico o de manejo avanzado.

    El curso de capacitación inicial está destinado a profesionales que no tengan experiencia en el uso de máquinas autoelevadoras. Esta formación tiene una duración de 2 semanas que se reparten en 40 horas de teoría y 60 horas de práctica en las que los asistentes aprenderán a manejar autoelevadores y transpaletas manuales.

    El curso de perfeccionamiento está destinado a profesionales que tengan experiencia en el uso de autoelevadores y busca perfeccionar las técnica de conducción y el manejo de la mercancía, así como la seguridad.

    El uso de elevadores cada vez está más tecnificado. De hecho, FM Logistics ha desarrollado un escáner que examina los palets que transporta el toro elevador.

    LogiMat se realizará del 8 al 10 de marzo de 2016

    Nuevo Laredo gana protagonismo en el sector industrial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.