25 - 04 - 2024

    Aeropuertos de Argentina tienen nueva tecnología de detección de rayos

    aeropuerto-de-ezeiza

    En tres aeropuertos de Argentina fueron instalados nuevos sistemas que resguardarán la seguridad del personal en tierra durante complicadas condiciones metereológicas con actividad eléctrica en las cercanías de las terminales.

    Se trata del Servicio de Detección de Actividad Eléctrica en Aeropuertos, que brinda información, con alertas en las terminales de Aeroparque, El Palomar y Ezeiza, detectando los rayos que se producen tanto entre nubes como aquellos que tienen impacto en tierra, e informando dónde se producen las descargas (con precisión menor a 175 m).

    Con toda esa información recopilada, el personal de seguridad podrá estimar el efecto que dichas descargas tendrán sobre los aeropuertos y sus operaciones.

    El personal que trabaja en las plataformas de los aeropuertos recibió capacitación para conocer los protocolos de seguridad y planes de acción diseñados para proteger su integridad física cuando se active una alerta amarilla o roja de actividad eléctrica.

    El sistema permite además acortar los tiempos de suspensión de operaciones en los aeropuertos cuando se produce actividad eléctrica, evitando interrupciones innecesarias.

    Además, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) aplicó nuevas tecnologías en cinco aeropuertos del país suramericano, que de inmediata comenzaron a mostrar mejoras en diferentes aspectos de la vida aeroportuaria.

    Compañía china instalará puerto pesquero y zona franca en Montevideo

    Culminaron trabajos de dragado en puerto de Callao