29 - 03 - 2024

    Compañía china instalará puerto pesquero y zona franca en Montevideo

    uruguay punta yeguas

    La empresa china Shandong Baoma Fishery Group informó que instalará un puerto pesquero y una Zona Franca en el oeste de Montevideo, como parte de los avances de reuniones que sostiene con el Gobierno de Uruguay.

    La decisión se conoció durante una reunión realizada en las oficinas de Uruguay XXI, agencia gubernamental que tiene a su cargo promover las exportaciones e inversiones en el país suramericano.

    En el encuentro, el chairman de Shandong Baoma Fishery Group, Jian Hongjun, presentó ante organismos estatales los avances del proyecto para instalar un puerto logístico para buques pesqueros chinos.

    Hongjun reveló que la empresa en Uruguay se llamará Zhongjin Puerto S.A. La obra tendrá un muelle de 800 metros de largo y 60 de ancho. Además, incluirá un amarradero para barcos de hasta 50.000 toneladas.

    La firma china ya adquirió 28 hectáreas de un predio en Punta Yeguas, y avanza su plan para instalar allí su base operativa y brindar servicio logístico y de mantenimiento a una flota de más de 500 buques chinos operando en todo el Atlántico sur.

    Con una inversión de 850 millones de dólares, el proyecto del Ferrocarril Central, en Uruguay, comenzará a ejecutarse en 2019. Está previsto que se rehabiliten 270 kilómetros de vías entre Paso de los Toros y Montevideo.

    Hapag-Lloyd incorporará scrubbers para cumplir con límite de azufre en 2020

    Aeropuertos de Argentina tienen nueva tecnología de detección de rayos