29 - 03 - 2024

    Culminaron trabajos de dragado en puerto de Callao

    puerto de callao

    Los trabajos de dragado que se practicaron a los accesos del puerto de Callao, en Perú, le permiten seguir atendiendo naves de grandes dimensiones, tipo Post-Panamax, gracias a la recuperación de la profundidad de 16,50.

    Las tareas, que culminaron el 13 de noviembre, fueron ejecutadas por la empresa Dragabras Servicos de Dragagem Ltda. En total es un área de 555.803,48 metros cuadrados del canal de acceso al puerto, con un volumen de 1.153.464,03 metros cúbicos de material extraído del fondo marino.

    Las obras permitirán el ingreso regular de naves de categoría mundial, dinamizando la cadena logística portuaria y generando mayores ingresos a la economía nacional, se informó en una nota de prensa.

    La empresa Dragabras Servicos de Dragagem Ltda, de capital brasileño, realizó el dragado en las áreas comunes del TP del Callao (595.884,64 metros cuadrados), alcanzado un volumen 335.132,95 metros cúbicos de material extraído.

    La inversión en esta obra fue de 5 millones de dólares, mientras que el control y el monitoreo del referido servicio, adjudicado a la empresa Consorcio Callao, de capital nacional, alcanzó una inversión de 183.306,10 dólares.

    Cuando comenzó, el nuevo dragado en el puerto de Callao prometía devolver al canal de acceso a los muelles a las profundidades operativas de 16 metros, ideal para las labores que requiere las dársenas.

    Aeropuertos de Argentina tienen nueva tecnología de detección de rayos

    Puerto de Vigo disminuye un 80% las emisiones en autopista del mar