27 - 03 - 2024

    Hapag-Lloyd incorporará scrubbers para cumplir con límite de azufre en 2020

    Hapag-Lloyd incorporará scrubbers para cumplir con límite de azufre en 2020

    El operador marítimo Hapag-Lloyd incorporará scrubbers a diez de sus portacontenedores de la clase Hamburg, con una capacidad de 13.000 TEUs cada uno. Se trata de una nueva medida que ayudará a la compañía a cumplir con el límite de azufre establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI) para 2020.

    En concreto, la instalación de los nuevos dispositivos comenzará con el buque Hamburg Express y se llevará a cabo en el astillero chino Qingdao Beihai en marzo de 2019. No cabe duda de que Happag-Lloyd quiere cumplir con el nuevo reglamento, ya que el operador ha realizado un programa de retrofitting, así como la instalación de los nuevos sistemas de limpieza de los gases de escape.

    Por su parte, Hapag-Lloyd considera que la utilización de combustibles con bajo contenido en azufre contribuye a que las operaciones logísticas del transporte marítimo sean más limpias y respetables con el medio ambiente. Es más, el operador quiere probar nuevas opciones para poder cumplir con el reglamento de la OMI sobre los combustibles marinos. La firma espera que el equipamiento de sus diez buques finalice antes de 2020.

    Cabe destacar que, no se trata del único operador que está mejorando en este ámbito, sino que la naviera de transportes CMA-CGM también está trabajando para poder cumplir con los nuevos límites de azufre que entrarán en vigor a partir de 2020. De hecho, la nueva regulación de la OMI para la disminución de los límites de azufre obligará a todas las navieras a reducir sus emisiones de azufre en un 85%.

    Bimco sugiere nuevas condiciones sobre ciberseguridad en sector marítimo

    Compañía china instalará puerto pesquero y zona franca en Montevideo