18 - 04 - 2024

    CMA-CGM modifica su servicio Sirius para estrenarlo el próximo 2 de diciembre

    CMA-CGM modifica su servicio Sirius para estrenarlo el próximo 2 de diciembre

    La naviera CMA-CGM ha modificado su servicio Sirius, que cubre las rutas entre el Mediterráneo y la costa este de Sudamérica, para estrenarlo el próximo día 2 de diciembre. Los cambios se llevarán a cabo una vez que el buque Maersk Lote parta hacia Génova (Italia) para operar en la línea mencionada anteriormente.

    La reorganización de la compañía ha consistido en quitar uno de los buques que actualmente cubre el servicio entre el Mediterráneo y Sudamérica, pasando de utilizar ocho a siete en total. Asimismo, CMA-CGM quitará las escalas directas que se llevan a cabo en el Puerto de Málaga (España) y de Buenos Aires (Argentina), implantando transbordos en El Salvador para los envíos desde el Mediterráneo y en Río Grande para los de Sudamérica.

    Por su parte, las rutas que unen los puertos situados en el Río de La Plata se han mejorado para que ofrezcan tiempos de tránsito más competitivos por medio de Mercosur. Respecto a los tiempos de tránsito desde el Mediterráneo, aumentarán a 26 días entre los puertos de Barcelona y Buenos Aires, y a 25 días entre los puertos de Valencia y Buenos Aires, a la vez que el tiempo de tránsito entre Buenos Aires y Barcelona es de 33 días, desde la costa este de Sudamérica, igual que entre Buenos Aires y Valencia.

    Cabe destacar que, CMA-CGM también ofrecerá un nuevo servicio ferroviario que unirá el Puerto de Rotterdam (Países Bajos) con varias zonas de Alemania. La propuesta sobre la nueva red Rhine Valley Rail cuenta con el apoyo del especialista en transporte contenerizado en puertos alemanes TFG.

    Puerto de Tarragona optimiza el sistema de control de accesos sin papeles

    México invertirá 10 mil millones de dólares en puertos