18 - 04 - 2024

    Jan de Nul se adjudicó dragado en puerto de Bahía Blanca

    jan de nul dragado bahia blanca

    La empresa belga Jan de Nul resultó adjudicataria de las tareas de mantenimiento en Ingeniero White, Galván y Rosales, y de sus correspondientes accesos y zonas de maniobra, en el puerto de Bahía Blanca.

    La decisión del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca se dio tras un proceso de licitación. El acuerdo definitivo se firmó en el marco de la Mesa Logística celebrada en la Casa Rosada, en Buenos Aires.

    Los involucrados informaron que los trabajos tendrán una duración estipulada de veintisiete meses y serán llevados a cabo por la draga DN 28, que posee un sistema de dragado de inyección de agua.

    El pliego también estipula que Jan de Nul, previo al inicio de las operaciones, realizará los relevamientos hidrográficos correspondientes.

    “Estas obras constituirán un aporte clave para mejorar la operación de estos puertos y hacer más eficiente y competitiva la comercialización de cereales, combustibles, productos químicos, fertilizantes, contenedores y otros tipos de carga”, dijo el gerente de Jan de Nul y responsable del proyecto, Marcelo Persichini, en un comunicado.

    Disminuyó movilización de cargas en puertos de Valparaíso

    Puerto de Santander realiza un acuerdo para la revisión salarial del sector portuario