27 - 03 - 2024

    México invertirá 10 mil millones de dólares en puertos

    puertos de mexico

    México planea cambiar la cultura del transporte terrestre por el marítimo, al que le ve más potencial y que solo se usa en 31% del total de las exportaciones movilizadas en el país norteamericano.

    Para lograrlo, el Gobierno espera concretar inversiones privadas y públicas durante el siguiente sexenio, informó el director general de puertos de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) de México, Fernando Bustamante.

    La visión es la de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, que encabeza Héctor López Gutiérrez.

    El plan es adicional a los programas federales sobre los estados del sur-sureste con mayor índice de marginación, e incluye proyectos de infraestructura en las regiones costeras.

    Bustamante dijo que el programa de la actual administración para el desarrollo marítimo costero contempla el de los Sistemas Intermodales Portuarios Costeros (SIPCOS), en los que se realizará una inversión pública que detonará la privada.

    También se contempla la reactivación de la marina mercante a través de las carreteras marítimas; por ello, en el primer trimestre de 2020, se pondrán en marcha tres rutas de cabotaje y corta distancia: por el lado del Golfo de México las rutas de Veracruz-Progreso; Tampico- Veracruz- Progreso- Puertos Morelos- Santo Tomás de Castilla.

     

    CMA-CGM modifica su servicio Sirius para estrenarlo el próximo 2 de diciembre

    Bajo nivel de carga obliga a suspender ruta Moín-Shanghái