19 - 04 - 2024

    Puerto de Pasajes tomará cartas para mejorar condiciones del acceso nocturno al canal

    Puerto de Pasajes tomará cartas para mejorar condiciones del acceso nocturno al canal

    El Puerto de Pasajes (España) tomará cartas para mejorar condiciones de los prácticos que acceden por las noches al canal, después de ver cómo realizan con dificultad su trabajo en el recinto guipuzcoano. La actuación constará en dotar de iluminación los puntos de posible impacto del canal del enclave vasco.

    Gracias a la iniciativa, la Autoridad Portuaria instalará un alumbrado adecuado en la zona de rocas y de cambio de sentido, el cual permite llevar a cabo las maniobras con mayor seguridad. Asimismo, en embarcadero vasco instalará un sistema de control remoto inteligente del encendido, de la iluminación y de la comunicación entre ellas.

    Para materializar el proyecto, el Puerto de Pasajes ha abierto la convocatoria para la licitación de los trabajos de implantación de la nueva instalación del alumbrado exterior en el canal del enclave.

    El plan tiene el objetivo de utilizar luminarias con tecnología LED de alta eficiencia energética, con un sistema de telecontrol para encendido y apagado, así como con un diseño en el que sus componentes sean fácilmente desmontables, normalizados, intercambiables y adquiribles en el mercado. Los trabajos se realizarán en un plazo de ejecución de cuatro meses, con un presupuesto base de licitación de 472.013,36 euros y un valor estimado de 468.112,42 euros.

    Por otro lado, el Puerto de Pasajes contará con un nuevo almacén de mercancía general, ya que el consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha otorgado a Consignaciones Toro y Betolaza la construcción de la nave industrial. Se tratará de un espacio dedicado a la llegada o salida de mercancías del enclave guipuzcoano por vía marítima o terrestre.

    Paraguay busca financiar proyecto de hidrovía mediante APP

    Puerto de Tarragona optimiza el sistema de control de accesos sin papeles