28 - 03 - 2024

    Puerto de Tarragona optimiza el sistema de control de accesos sin papeles

    Puerto de Tarragona optimiza el sistema de control de accesos sin papeles

    El Puerto de Tarragona (España) ha optimizado el sistema de control de accesos y de levante sin papeles, tras escoger a la compañía Portel Logistic Technologies un contrato de 24 meses para los trabajos de asistencia y mantenimiento técnico.

    Debido a que la firma ha sido la única en presentarse a la licitación, la elección de la Autoridad Portuaria ha sido muy sencilla. El contrato se ha cerrado por un importe de 528.237,6 euros, al garantizar la mejor relación calidad-precio sin competencia.

    Los sistemas de control de accesos del recinto portuario tarraconense se encuentran activos en los tres accesos principales del enclave catalán, como son el eje transversal, el muelle de Reus y el muelle de Levante, en los accesos al recinto de la lonja, en el muelle de la Química y la explanada de Hidrocarburos, así como en los accesos al Puerto de Inspección Fronteriza.

    Cabe destacar que, el sistema de levante sin papeles abre la posibilidad de capturar los datos de las expediciones con mercancías amparas por la regulación LSP de la aduana de Tarragona y comprende a todas las compañías, tanto terminales como estibadoras, las cuales operan en el puerto, como los organismos de control y vigilancia que puedan administrarlos.

    La gestión de los accesos es un factor importante a la hora de desarrollar las actividades cotidianas del recinto portuario, sobre todo si se tiene en cuenta que el Puerto de Tarragona ha superado su récord en el tráfico de cruceristas este año, al recibir un total de 127.495 pasajeros. El recinto portuario ha roto las previsiones de principios de temporada, cuando se estimaba que la Autoridad Portuaria registraría un tráfico de 110.000 personas.

    Puerto de Pasajes tomará cartas para mejorar condiciones del acceso nocturno al canal

    CMA-CGM modifica su servicio Sirius para estrenarlo el próximo 2 de diciembre