28 - 03 - 2024

    El Puerto de Cartagena está listo para exportar hidrógeno renovable

    El Puerto de Cartagena está listo para exportar hidrógeno renovable

    El director general del Puerto de Cartagena (España), Fermín Rol, ha estado presente en la Mesa del Hidrógeno Verde organizada por la Consejería de Empresa e Industria y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (Croem), en la que ha afirmado que el enclave “está preparado para liderar la producción y exportación de hidrógeno renovable”, según indica Murciaactualidad.

    Y es que, la instalación portuaria tiene la ventaja de que cuenta con uno de los mejores recursos solares de Europa, además de disfrutar de la presencia de grandes compañías del sector renovable, como son Repsol y Enagás.

    En realidad, el enclave murciano lleva años apostando por convertirse en un recinto más verde y sostenible, integrando combustibles alternativos que fomentan la descarbonización del transporte marítimo, además de tomar medidas para proteger el medioambiente, combatir el cambio climático y trabajar con energías renovables.

    Justamente, el Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica ha utilizado un total de 3,5 millones de euros para llevar a cabo actividades de mejora ambiental. Los resultados se notan en la calidad de las aguas, ya que se han recuperado ecosistemas terrestres y marinos. Es más, la Autoridad Portuaria está transformando su flota para que sean embarcaciones propulsadas por Gas Natural Licuado, Gas Licuado de Petróleo y eléctricos.

    Por otro lado, el Puerto de Cartagena se está especializando en las operaciones de ‘project cargo’, ya que ha canalizado la exportación de un total de 700 palas eólicas hasta octubre, además de palas y fustes para aerogeneradores. La demanda de este tráfico creció un 45% en 2019, registrando el traslado de un total de 60.000 toneladas.

    El buque licuefactor Tango FLNG abandona Argentina

    Los consumidores europeos siguen prefiriendo menos envasado en los productos