28 - 03 - 2024

    El Puerto de Ceuta contará con una nueva rampa ro-ro

    El Puerto de Ceuta contará con una nueva rampa ro-ro

    La Autoridad Portuaria de Ceuta (España) ha sacado a licitación el contrato correspondiente a las obras de acondicionamiento del atraque número uno del muelle Cañonero Dato. La idea del enclave ceutí es contar con una nueva rampa ro-ro en la zona portuaria.

    Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses, un presupuesto base de licitación de 928.841,36 euros, así como un valor estimado del contrato de 844.401,24 euros. Como se ha mencionado anteriormente, el objetivo del embarcadero es añadir una rampa ro-ro y fortalecer el muelle, tras descubrirse una grieta longitudinal en el mismo.

    En concreto, el descalce en la cimentación del muelle se debe a las turbulencias originadas, durante más de cuatro décadas, por los sistemas de propulsión de los buques. Principalmente, la navegación en la infraestructura ha supuesto la erosión de la banqueta en la que se apoya el muelle de gravedad.

    En este punto, los responsables de la Autoridad Portuaria quieren añadir una rampa ro-ro al atraque número uno del muelle Cañonero Dato en el lateral sureste. La rampa ro-ro podrá recibir de forma simultánea hasta tres carriles para la carga o descarga de vehículos, y tendrá que ser capaz de soportar la carga y descarga de vehículos militares blindados y carros de combate.

    Por otro lado, el Puerto de Ceuta ha apostado por la planificación y la seguridad de sus instalaciones en su plan de empresa para el período que comprende de 2020 a 2024. El recinto ha coordinado su proyecto junto con Puertos del Estado. Entre las propuestas que se han presentado, se destaca la definición de la hoja de ruta para realizar los planes presentados en el Programa Operativo FEDER, así como el calendario de ejecución y el plan para su financiación.

    El Black Friday se aplaza a diciembre en Francia para apoyar al pequeño comercio

    El Puerto de Pecém supera su récord de movilización de TEUs