28 - 03 - 2024

    El Puerto de Guayaquil alcanza los 12 millones de TEUs movilizados

    Contecon Guayaquil

    Desde el inicio de sus operaciones en 2007, en el puerto marítimo de Guayaquil “Libertador Simón Bolívar” se han movilizado 12 millones de TEUs.

    La terminal, operada por Contecon Guayaquil y que alcanzó la cifra el 24 de noviembre, celebró su liderazgo en el sector portuario de la región, como la principal infraestructura al servicio del comercio exterior del Ecuador con el mundo.

    De acuerdo con un comunicado divulgado por el operador, esta cifra récord en la movilización de carga en Ecuador, se sumo al atender a la nave “MV Maersk Semarang “, que conectará Ecuador con el lejano Oriente.

    Es un buque de 347 metros de eslora que pudo navegar  con seguridad y eficiencia directamente al corazón de Guayaquil, gracias al dragado del canal de acceso y las inversiones en infraestructura que realiza Contecon Guayaquil en sus muelles y equipos.

    Las autoridades destacaron que las inversiones realizadas por la concesionaria han permitido que el puerto se adapte permanentemente para recibir buques de mayor calado y envergadura, posicionándose como una referencia de operaciones portuarias en la región.

    El Puerto de Pecém supera su récord de movilización de TEUs

    El Puerto de València recibe el primer buque híbrido de Grimaldi