25 - 04 - 2024

    El Puerto de Algeciras presenta el libro “Entre 2 mares y 2 continentes: Un Puerto para el siglo XXI”

    El Puerto de Algeciras presenta el libro “Entre 2 mares y 2 continentes Un Puerto para el siglo XXI”

    El auditorio de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), el Millán Picazo, fue escenario de la presentación del libro “Entre 2 mares y 2 continentes: Un Puerto para el siglo XXI”, de Joan Alemany, especialista en planificación urbana y economía portuaria. Se trata de una obra que recoge la evolución global del Puerto de Algeciras hasta la actualidad, con especial dedicación a los últimos 15 años.

    El acto contó con la intervención de Joan Alemany, autor también de uno de los tres libros (Entre 2 mares 2 continentes: 100 años de Historia) editados por la APBA en 2006 con motivo del Centenario de la Junta de Obras del Puerto. El nuevo volumen incorpora un resumen de éste, y lo actualiza con los primeros 20 años del siglo XXI, periodo en el que como afirmó Alemany, además de pasar muchas cosas “hay factores nuevos que cambian la forma de trabajar de los puertos”, resaltando el tratamiento de los asuntos medioambientales “que se han incorporado a la actividad cotidiana”.

    El autor estuvo acompañado por el presidente y el director general de la APBA, Gerardo Landaluce y José Luis Hormaechea, respectivamente, así como muchos de los colaboradores con los que ha contado para que la obra sea rigurosa. Landaluce insistió en que esta reedición es muy especial porque había muchas cosas que contar, incluyendo la estrategia futura, insistiendo en la Sostenibilidad, la Innovación y las relaciones Puerto-Ciudad. El presidente de la APBA explicó que el libro es también un reconocimiento a la labor y compromiso de las empresas de la comunidad portuaria y su capital humano “y que me gustaría personificar en la figura de Manuel Morón, quien ha dedicado muchos años a este proyecto común que es el Puerto de Algeciras”.

    Se busca personal de almacén especialista en Guadalajara

    En tres trimestres, puertos de Ecuador atendieron más de 4.600 buques