28 - 03 - 2024

    Urgente dragado en accesos al puerto de Barranquilla

    barranquilla dragado

    La alta sedimentación en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla es atípica estos últimos meses, y ha provocado que las autoridades declaren “Urgencia Manifiesta” para reiniciar el dragado cuanto antes.

    Es así como la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) emitió la resolución No. 000346 para reanudar las labores de la draga “Bartolomeu Días” en los próximos días, una vez se surtan los trámites jurídicos pertinentes.

    El Centro de Investigaciones e Ingeniería de Cormagdalena (CIIC) los incrementos de los niveles de los caudales han aumentado las tasas de sedimentación de 7.000 m3/día hasta 23.000 m3/día. Además, se ha pasado de un promedio de mantenimiento anual de las últimas dos vigencias de 1.800.000 m3 a casi 2.800.000 m3, por lo que la imprevisibilidad de los eventos hidrológicos hace que las intervenciones cada vez sean más mayores.

    Por su lado, la Dirección General Marítima ha emitido diversos mensajes de seguridad debido a la alta sedimentación y cambios en los niveles del Río Magdalena, especialmente sobre los sectores Km 0, Km 05, Km 11 y Km 21.

    50 vacantes para trabajar de personal de almacén en Alemania

    Nueva solución basada en el hidrógeno supera los objetivos de la OMI