19 - 03 - 2024

    Tasas de desocupación de centros comerciales podrían estabilizarse

    centro-comercial

    El 40% de los inversores cree que las tasas de desocupación de los centros comerciales se estabilizará y un 60% que, incluso, disminuirá. A diferencia de lo que ocurre en el segmento de oficinas, los expertos integrantes del panel no prevén una disminución a corto plazo en los incentivos aplicados sobre las rentas faciales de alquiler de activos logísticos de los activos inmobiliarios, que cifran en torno a un 15%.

    Pese a todo, este segmento inmobiliario está mostrando signos de mejoría. Los panelistas esperan que 2014 cierre con unas rentas en Madrid de 5,1 euros por metro cuadrado al mes, frente a los 5 euros por metro cuadrado al mes registrados en 2013, según la consultora Savills. Los inversores reconocen que hay escasez de producto que se ajuste a sus necesidades, por lo que están empezando a mirar activos con desocupación y/o suelo logístico.

    El pasado mes de marzo, los inversores integrantes del panel estimaron que la inversión en activos inmobiliarios en el mercado español se situaría en 4.000 millones de euros. Siete meses más tarde, las expectativas se han incrementado hasta los 6.000 millones.

    Los panelistas coinciden en que el inversor extranjero será el protagonista, aunque un 40% anticipa un volumen de inversión similar entre inversores nacionales y extranjeros debido al protagonismo adquirido estos últimos meses por las Socimi, aunque, en realidad, estos vehículos están canalizando capital predominantemente internacional.

    Las Socimi, de hecho, se han situado a la cabeza del ranking de actores más activos durante este año, según el panel, superando a los fondos oportunistas, que han descendido a la tercera posición por detrás de los fondos core/core.

    La inversión en los mercados inmobiliarios de oficinas de Madrid y Barcelona alcanzó un volumen de 697 millones de euros en el primer semestre del año, un 48% más que el mismo período de 2013.

    Cadena de suministro se ve afectada por devaluación del rublo

    Women In Trucking prepara sus premios anuales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.