19 - 04 - 2024

    Amazon está en caza y captura de nueva plataforma logística en Irlanda

    Amazon está en caza y captura de nueva plataforma logística en Irlanda

    El gigante del comercio electrónico Amazon está en caza y captura de una nueva plataforma logística en Irlanda. Por lo que se ve, la compañía multinacional no se muestra afectada por el Brexit, quien tiene capacidad para superar los obstáculos y crear recursos para moverse por todo el planeta.

    Para que no le afecten las consecuencias que tendrá la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), la multinacional del comercio electrónico ha decidido buscar un emplazamiento para una nueva plataforma logística irlandesa. Con ayuda de la iniciativa, Amazon se pretende abrir camino hacia un futuro acuerdo que posibilite una frontera permeable entre Irlanda y el territorio británico de Irlanda del Norte, zonas en las que más influencia existe sobre la negociación del Brexit.

    De modo que, la firma quiere aprovechar esta ventaja para entrar en el mercado británico desde un territorio de la UE. Se trataría de una zona muy cercana a Gran Bretaña, con condiciones de tributación muy favorables. En concreto, el e-tailer estaría barajando ubicaciones para una futura plataforma de unos 9.000 metros cuadrados a localizar en el entorno de Dublín, con el fin de dar cobertura también a toda la Isla Verde.

    Entre sus últimas novedades, Amazon ha modificado su política de devoluciones de cara al próximo Black Friday y a la campaña navideña. Debido a que, la gestión de las devoluciones es uno de los aspectos más espinosos para la logística del comercio electrónico, al impedir su eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad ambiental, la firma ha decidido mejorar en este sentido.

    APM Terminals Moín renegociará tarifas portuarias en enero

    Autoridad Portuaria de Vigo reduce un 3% los tráficos en noviembre