28 - 03 - 2024

    APM Terminals Moín renegociará tarifas portuarias en enero

    puerto de moin costa rica

    El primer mes de 2020 estará signado en el puerto de Moín por la renegociación de las tarifas portuarias entre el operadores APM Terminals y el Gobierno de Costa Rica.

    El objetivo es definir un modelo que permita recortar la tarifa de 261 dólares por contenedor que se cobra en el Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

    Esto luego que el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado le encomendara al ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez, asumir la negociación con la concesionaria a partir de enero próximo, ante la petición del sector exportador.

    En las negociaciones también participarán representantes de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Concesiones, el Ministerio de Hacienda y la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica.

    Ya la empres había planteado a comienzos de diciembre su disposición a conversar con el Gobierno para lograr un convenio.”Estamos a la espera si el Gobierno nos llama a tratar de llegar a otro acuerdo y cambiar el contrato para que esto sea un ganar-ganar para el Gobierno, los exportadores y nosotros; no vemos nada en contra”, comentó el director del proyecto de la TCM, Laurids Uglvig.

    Navieras argentinas apuestan a desarrollar el cabotaje

    Amazon está en caza y captura de nueva plataforma logística en Irlanda