19 - 04 - 2024

    Autoridad Portuaria de Vigo reduce un 3% los tráficos en noviembre

    Autoridad Portuaria de Vigo reduce un 3% los tráficos en noviembre

    La Autoridad Portuaria de Vigo (España) ha reducido un 3,03% los tráficos en noviembre, con el movimiento de un total de 342.009 toneladas, en comparación con el mismo mes de 2018. El descenso se debe al retroceso en el sector de las mercancías con un 2,05%, el movimiento de pesca fresca en un 7,79% y en el sector de los avituallamientos con un 9,11% menos.

    No todo son datos negativos, sino que el movimiento de automóviles ha aumentado un 9,69% anual, a la vez que la pesca congelada también ha crecido un 11,68% en el mes de noviembre. Asimismo, el departamento de piezas de automóviles ha mejorado su tráfico un 42,18% anual, respecto al mismo mes del año pasado.

    Por su parte, el tránsito de metales ha caído un 27,48% anual, al igual que el granito en bruto con un 35,57%, el gasóleo con un 100% y la maquinaria con un 23,86%. De igual modo, el tráfico contenerizado ha tenido un comportamiento positivo tanto en TEUs, que presenta un incremento de un 8,51%, como en toneladas, con una subida de un 8,88%. La situación ha mejorado con el aumento del tráfico con China, Marruecos, Estados Unidos y Canadá.

    Las conexiones con otros países mejora el estado de los puertos, aportando una mayor visibilidad en el mercado, así como beneficios económicos. Por ello, la Autoridad Portuaria de Vigo ha agilizado los trámites para poner en marcha su conexión con el Puerto de Cork (Irlanda) en el primer semestre de 2020, tras haber escogido a la compañía Atlantic Feeries para la explotación de la línea. El enclave vigués ha aprovechado una misión comercial en Irlanda para firmar un acuerdo con el director del Puerto de Cork, relacionado con el comienzo de la conexión.

    Amazon está en caza y captura de nueva plataforma logística en Irlanda

    Mercado de servicios portuarios aumenta su facturación en 2018