28 - 03 - 2024

    Vietnam mejorará sus puertos para aliviar la congestión

    Vietnam mejorará sus puertos para aliviar la congestión

    Vietnam tiene previsto actualizar la zona portuaria del sur del país. Los medios locales han informado que el ministro de Transporte, Dinh La Thang,  anunció que esta medida se incardinaba dentro del plan maestro del gobierno para el 2020, que pretende reforzar y mejorar la competitividad del país.

    Este sistema portuario cubre todos los puertos en Ho Chi Minh (HCM) y afecta a las provincias de Ba Ria- Vung Tau y Dong Nai. El objetivo es mejorarlo para reducir y finalmente detener la dependencia de los puertos regionales de tránsito para enviar mercancías vietnamitas a los mercados de ultramar.

    El sistema portuario que se pretende reformar es uno de los ocho con los que cuenta Vietnam. Se compone de 14 puertos, incluyendo cuatro en Ciudad Ho Chi Minh, cinco en la provincia de Ba Ria- Vung Tau, y cinco en la provincia de Dong Nai.

    El uso portuario de HCM  se reducirá mediante la mejora del puerto de Cai Mep -Thi Vai en la provincia de Ba Ria- Vung Tau. Actualmente, los productos son transportados a los puertos marítimos que se encuentran en el centro de Ciudad Ho Chi Minh, porque la organización carece de otros puertos más pequeños de apoyo.

    En esta iniciativa se incluye además la moratoria hasta 2015 sobre la expedición de licencias para nuevos puertos de contenedores para el sistema completo, incluyendo el puerto de Cai Mep Thi Vai.

    Los planes para 2015-2018 incluyen el aumento del volumen de los productos importados que llegan a través del sistema portuario, especialmente a través del puerto de Cai Mep Thi Vai, al tiempo que se limita el número de empresas extranjeras que pueden transportar los bienes nacionales al puerto de Cai Mep Thi Vai.

    Bajo el plan, los buques más pequeños o los barcos se utilizarán para el transporte de mercancías desde Ciudad Ho Chi Minh a Cai Mep -Thi Vai para aumentar el volumen de productos que maneja el sistema. A largo plazo, las conexiones por carretera entre la ciudad de HCM y Cai Mep -Thi Vai se mejorarán.

    El ministerio colaborará con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón para renovar la autoridad nacional portuaria, dándole nuevas responsabilidades, incluyendo una función de gestión de la inversión sobre la base de la demanda del mercado real y la capacidad operativa de los puertos marítimos.

    Mafex presenta un intenso plan internacional de actividades

    Peticiones catalanas para el Corredor Mediterráneo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.