20 - 04 - 2024

    Fundación ICIL presenta el programa de especialización jefe de tráfico

    fundación-ICIL-programa-especializacion

    Fundación ICIL llevará a cabo el programa de especialización Jefe de Tráfico que comenzará el próximo 10 de febrero en Madrid. El curso será de modalidad presencial y tendrá un total de 48 horas de duración.

    El programa está dirigido a aquellas personas que estén desempeñando o bien que aspiren, como progresión y refuerzo de su carrera profesional, a desarrollar la función de jefe de tráfico.

    Los alumnos asistirán el martes 10 de febrero y el jueves 12 de febrero de 19.00h a 22.00h, con lo que adquirirán los conocimientos y habilidades para dominar la gestión de las entregas en su más amplio sentido con un enfoque claramente medible y profesional de las tareas, enfocando éstas a la búsqueda de soluciones por excepción, permitiendo por tanto el aportar valor adicional en servicio y costes.

    Además, los asistentes aprenderán a identificar las oportunidades de mejora en coste, practicarán con herramientas y tecnologías IT para la explotación máxima de las oportunidades en la ejecución de este proceso y aprenderán a evaluar a nivel de coste y servicio las alternativas que se planteen ante un escenario cambiante de suministro.

    El principal objetivo del programa de especialización es capacitar a los alumnos, sean actuales jefes de tráfico con experiencia en el desarrollo de la función, o aspirantes a ésta, independientemente de la tipología de negocio, para planificar y ejecutar la gestión completa de la flota, desde la planificación diaria de recursos, entregas y costes asociados, hasta el seguimiento de los indicadores de calidad establecidos.

    Además, Fundación ICIL también pretende formar mediante la transmisión de conocimientos, experiencias y la metodología del caso para realizar una ejecución efectiva, eficiente y al mejor nivel de servicio y coste, la gestión diaria de la flota, sea propia o subcontratada.

    Del mismo modo, el curso intentará que el asistente conozca y experimente en las herramientas y técnicas más actuales para el logro efectivo de los objetivos de servicio y coste de la distribución y entrega, así como visibilizar los indicadores de ejecución a todos los niveles de la entrega, desde los propios del vehículo, uso y consumo, costes, restricciones de mantenimiento, horas de conducción y geoposicionamiento, hasta la gestión de la documentación de entrega en tiempo real.

    Los Programas Monográficos de Especialización de Fundación ICIL son susceptibles de ser subvencionados a través de los créditos de formación que ofrece la Fundación Tripartita.

    La Fundación ICIL ha presentado recientemente las certificaciones Lean Six Sigma Green Belt (cinturón verde), que son agentes de cambio entrenados en las metodologías de Lean y Six Sigma capaces de implementar proyectos de alto impacto.

    Rusia mejora servicio postal con China

    Pedidos de camiones aumentan en diciembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.