29 - 03 - 2024

    Rusia mejora servicio postal con China

    Rusia mejora servicio postal con China

    Russian Post ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de entrega de correo a China a través de ferrocarril. El sistema supone una novedad ya que hasta ahora el correo viajaba de un país a otro por vía aérea o por carretera.

    La puesta en marcha de este servicio ha sido posible gracias a un acuerdo de cooperación estratégica firmado en 2014 entre representantes de los ferrocarriles chinos y rusos. En este nuevo servicio, los paquetes que deban ser transportados a Rusia serán reunidos a través de las diferentes líneas internas de China en un punto común y, desde allí, serán transportados al Transiberiano, que los llevará hasta Moscú.

    El objetivo de este acuerdo es reducir el exceso de operaciones de logística para llevar a cabo la entrega del correo postal y reducir los costos de transportes.

    En un futuro próximo, Russian Post tiene intención de ampliar el servicio estableciendo nuevas rutas de ferrocarril a otras zonas logísticas como Novosibirsk o Kazan.

    China está llevando a cabo acuerdos empresariales de apertura internacional como el llevado a cabo con Russian Post. Por ejemplo, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China ha anunciado recientemente su intención de permitir que inversores extranjeros puedan operar empresas de comercio electrónico totalmente extranjeras dentro de la zona de libre comercio de Shanghái.

    Incoterms son aplicables a compraventas nacionales

    Fundación ICIL presenta el programa de especialización jefe de tráfico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.