29 - 03 - 2024

    Industria automoción y transporte presenta a Unión Europea informe ‘C-ITS Platform’

    industria-automoción-transporte-presenta-Union-Europea-informe-C-ITS-Platform

    La industria de la automoción y el transporte por carretera ha presentado a la Unión Europea (UE) el informe ‘C-ITS Platform‘, que contiene una visión común sobre el futuro de los vehículos conectados.

    El estudio tiene como objetivo orientar a la administración internacional de las actuaciones que puede acometer para fomentar la conectividad entre los automóviles y las infraestructuras europeas.

    La comisaria de transporte de la UE, Violeta Bulc, ha explicado que “la digitalización del transporte para mejorar la seguridad vial y reducir la congestión en las carreteras es una prioridad en la eurozona. Esperamos que los vehículos estén conectados a las carreteras europeas en el año 2019. No obstante, el documento es sólo un primer paso de las iniciativas que deben comenzar en 2016”.

    Asimismo, el informe ofrece recomendaciones concretas para abordar temas, como la seguridad digital y privacidad de los datos. Por otro lado, los miembros del Parlamento Europeo han aprobado el informe sobre la estrategia de mercado único digital lanzado por la Comisión Europea en 2015.

    Empresarios argentinos demandan estrategia nacional para exportaciones

    Espacio para centros logísticos aumenta en Buenos Aires

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.