29 - 03 - 2024

    Autoridad Portuaria de Ferrol extenderá su Puesto de Inspección Fronteriza

    Autoridad Portuaria de Ferrol extenderá su Puesto de Inspección Fronteriza

    La Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao (España) ha indicado que extenderá su Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), para lo que ha licitado una segunda fase que complete las obras y así captar más tráficos exteriores.

    A la vista de que el recinto portuario ha obtenido la habilitación del puerto exterior de Ferrol para el PIF en octubre del año pasado, los dirigentes del enclave gallego consideran necesaria la ejecución de una segunda fase. Esta segunda etapa se llevaría a cabo junto a la instalación ya ejecutada, de modo que se incrementen los servicios que va a empezar a prestar próximamente.

    Las instalaciones constituyen un servicio fundamental para garantizar el crecimiento de la terminal de contenedores del enclave gallego y potenciar la competitividad de las empresas que operan en el norte del país y se localizan en el lado oeste del edificio de inspección ya ejecutado.

    El presente cuenta con una superficie de 313,76 metros cuadrados y con dos salas de inspección. Los trabajos se realizarán en un plazo de cinco meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 866.904,37 euros, así como con un valor estimado del contrato de 716.449,89 euros.

    Por otro lado, el Puerto de Ferrol ha dado los primeros pasos para reformar el ramal de acceso al puerto interior. Por ahora, el ramal está sin electrificar, con un túnel que ha pasado de tener 796 metros longitudinales en ambos extremos hasta alcanzar un total de 1.101 metros actuales. Justo en este punto, con la posibilidad de añadir ancho métrico y electrificación, Adif quiere realizar las actuaciones en este ramal.

    Baleària innova con una torre de control basada en tecnología ‘Big Data’

    Puerto de Santander atenderá tres escalas de K-Line