20 - 04 - 2024

    Baleària innova con una torre de control basada en tecnología ‘Big Data’

    Baleària innova con una torre de control basada en tecnología Big Data

    El operador marítimo Baleària apuesta por la innovación y la sostenibilidad con la creación de una torre de control basad en tecnología ‘Big Data’, cuyo fin es mejorar la eficiencia de los procesos internos y sus recursos. De esta manera, la compañía quiere agilizar la toma de decisiones con el uso de datos en tiempo real.

    Se estima que el nuevo sistema de gestión de la firma comience a funcionar en breve. La torre será la base sobre la que se diseñarán nuevas iniciativas tecnológicas, como una futura torre de control para la monitorización de la flota, la cual también empleará el ‘Big Data‘ para administrar las operaciones y buques de forma ágil.

    Entre los objetivos que persigue esta nueva torre de control, se destacan la seguridad, el mantenimiento preventivo de los equipos y la eficiencia comercial , que también permitirá monitorizar la emisión de gases contaminantes en tiempo real a partir de los sensores y equipos de medición que se instalarán en los buques.

    En línea con sus progresos, la naviera dispondrá de ocho ‘smart ships’ propulsados por Gas Natural Licuado (GNL) en 2020, pues a los cuatro actuales se añadirán otros cuatro en los próximos meses. Uno de ellos será el primer ‘fast ferry‘ del mundo con motores duales a gas natural, lo que marcará un nuevo hito en su apuesta por la transformación digital y el GNL.

    El sector marítimo necesita avanzar hacia un modelo de negocio sostenible y respetable con el medioambiente. Por ello, un sin número de compañías dedican todos sus esfuerzos en el diseño de motores sostenibles. Por ejemplo, la compañía perteneciente al grupo CNH Industrial de diseño, producción y venta de cadenas cinemáticas para vehículos, FPT Industrial, ha firmado un acuerdo con Yanmar Marine International para diseñar nuevos motores marinos.

    Puerto de Gijón asigna plan de instalación fronteriza de control de mercancías

    Autoridad Portuaria de Ferrol extenderá su Puesto de Inspección Fronteriza