25 - 11 - 2020

    Puerto de Gijón asigna plan de instalación fronteriza de control de mercancías

    Puerto de Gijón asigna plan de instalación fronteriza de control de mercancías

    El Puerto de Gijón (España) ha asignado a la compañía Sener Ingeniería y Sistemas el plan de instalación fronteriza de control de mercancías, ya que ha sido la única empresa que se ha presentado a la convocatoria del enclave gijonense.

    El principal objetivo de la Autoridad Portuaria es aumentar sus tráficos internacionales, sobre todo ahora que está a punto de resolverse el proceso del ‘Brexit’. En concreto, la compañía vasca ha obtenido este expediente por un importe de 144.595 euros.

    El contrato tiene una duración prevista de ocho meses e implica una larga lista de actuaciones, empezando por la ordenación general de su parcela exterior, la adecuación de los diferentes flujos de accesos, la organización de los aparcamientos, el vallado y cierre de la instalación, así como las acometidas a los servicios y todo el equipamiento necesario para la operación del centro de inspección.

    El equipamiento supone la instalación de cámaras frigoríficas, cámaras refrigerantes y cámaras de almacenamiento, así como el equipamiento de seguridad, entre otros. Es más, el contratista tendrá que aportar toda la documentación técnica necesaria para la puesta en marcha del recinto para el control de mercancías.

    La instalación de nuevos servicios supone una buena organización y determinación de todas las actuaciones a ejecutar. Relacionado con la Autoridad Portuaria, recientemente el operador marítimo Maersk ha anunciado la unión del Puerto de Gijón a su red global con el lanzamiento del nuevo servicio Z03. La naviera intenta mejorar su cobertura portuaria, para ello ha conectado el recinto gijonense con el Puerto de Algeciras el día 23 de enero.

    Récord histórico en carga movilizada para puerto de Salaverry

    Baleària innova con una torre de control basada en tecnología ‘Big Data’